Cofradia Damas de La Piedad

La cofradía de Las Damas de la Virgen de La Piedad le da la bienvenida a su blog, deseamos haceros partícipes y que expreseis vuestros comentarios y opiniones.

lunes, 9 de abril de 2012

La Cofradía de las Damas de la Piedad...

La cofradía de Las Damas de La Virgen de la Piedad fue fundada en 1992 y erigida canónicamente el 25 de Enero de 1993. Como residencia de la Cofradía tenemos el Santuario de Nuestra Señora de Fátima de Astorga. La cofradía esta formada únicamente por mujeres.
Las Damas de la Piedad es una cofradia que pertenece a la Semana Santa de Astorga y procesiona el Viernes de Dolores con el cristo crucificado en el viacrucis, el Lunes Santo con las imágenes del cristo crucificado y de la Virgen de la Piedad y el Martes Santo en el viacrucis organizado por todas las  cofradias de Astorga. Normalmente el domingo de resurreción también suele procesionar junto las demás cofradias en la procesión del resucitado de la VeraCruz y Confalón.
El hábito es una túnica negra con bocamangas y fajín blancos. Capirote negro convertido en verdugo para las braceras. La capa es de terciopelo negro y su interior de raso granate. Su insignia es un corazón envuelto en un sudario con dos rosas blancas y anagrama mariano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario